¿Qué es TED?

ted_conference

TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar las “ideas que vale la pena difundir”. TED son las siglas de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, los tres pilares alrededor de los que gira el evento.

El primer TED se celebró en Monterrey, California, en 1984 con el formato de conferencia de cuatro días de duración y desde entonces TED se ha convertido en un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona.

A través de charlas de no más de 18 minutos de duración, algunas de las personalidades más influyentes del momento han ido pasando por el escenario de TED: Bill Clinton, Bill Gates, Sir Richard Branson, Al Gore o Isabel Allende.

google_glass_ted

A partir de 2005 surge TED Global, evento TED que se celebra fuera de California: Inglaterra, India o Tanzania son algunos de los países afortunados.

Todas las charlas que se llevan a cabo en un evento TED se encuentran online en TEDTalks.org, con subtítulos en la mayoría de los idiomas.