Pepe Cano Castiñeira

Biografía

Mi nombre es Pepe Cano Castiñeira, nací en Córdoba el 30 de Enero de 1987. Con solo cuatro años perdí a mi padre, y con ello aprendí desde muy pequeño, a través del ejemplo de mi madre, a ser fuerte y luchar con entereza ante las dificultades en la vida.

Tras finalizar mis estudios universitarios y trabajar varios meses en Cádiz, mi inquietud por desarrollarme personal y profesionalmente fuera de España me impulsa a marcharme dos años a Inglaterra y cumplir uno de mis propósitos trabajando para el Comité Olímpico de Londres 2012. Después de esto, continúo mi labor como Entrenador Personal que ya comenzó en España, y que prosigo desde Reino Unido mientras preparo competiciones de ultra distancia y un desafío deportivo al que siempre me quise enfrentar: Un Ironman.


Mis vivencias como deportista desde edades muy tempranas, como profesional del campo de la Actividad Física y la fuerte convicción de que el deporte mejora la vida de las personas, me impulsan a dejar todo para emprender y crear Just a Lifestyle, un proyecto humanitario que promueve el deporte como filosofía de vida aunando salud, desarrollo de valores y solidaridad en países subdesarrollados. Así mismo me marcho a África una temporada, donde pongo los cimientos de un movimiento de gente joven que apuesta por el deporte como estilo de vida, motor de cambio y herramienta solidaria.

Actualmente trabajo con energía e ilusión para seguir adelante con el proyecto Just a Lifestyle, contagiando a todos los que creen en este ideal, y hacerlo llegar hasta la cordillera del Himalaya para enfrentarme al maratón de mayor altura del mundo en el Monte Everest y conseguir fondos para desarrollar el próximo proyecto solidario que llevaré a cabo en la India.

 

Vídeo de su charla

Volver