Nieves Sánchez

Biografía

Mi nombre es Nieves Sánchez, nacida y criada en Huelva, y el próximo 16 de Noviembre cumpliré 55 años. Soy titulada como Perito Mercantil y durante 11 años ejercí en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Huelva, como Jefe de Contabilidad y Administración General. Por motivos personales y con un hijo en el mundo me veo obligada a dejar mi puesto de trabajo y viajar por toda España y nuestro país vecino Portugal durante tres años, como representante, Relaciones publica y Recursos Humanos para una empresa de exposiciones itinerantes, hasta que nació mi segundo hijo, cuando ya me planteo que es hora de volver a casa, a mi Huelva natal.

Es sobre la barra de una cafetería donde me encuentro con el llamamiento para ser madre guardadora de niños bielorrusos afectados por Chernóbil, desde ese momento hasta ahora entro a formar parte de una ONG llamada ASNIA.HUELVA, Asociación Niños de acogida en Huelva esta andadura comienza en octubre del 2008.
Nos dedicamos a hacer Programa de Estancias Temporales para su sanación (liberar su organismo de isotopos radioactivos, principalmente el cesio 37) en Familias Guardadoras de niñ@s bielorrusos afectados por el Mayor desastre Nuclear de la Historia después de las Bombas de Hiroshima y Nagasaki. CHERNOBIL.

En la actualidad soy miembro de la Junta de Gobierno como Secretaria y Coordinadora de los Proyectos de Cooperación Internacional, Secretaria de la Federación Española, que tiene sede en esta Ciudad, Córdoba, de la Federación Andaluza y Miembro del Comité Ejecutivo Internacional en representación de la Federación Española (FEDASIB) de la Plataforma Europea por Chernóbil y Fukushima, ICN (International Chernóbil Network) con sede en Dortmund, Alemania, con el reconocimiento del Parlamento Europeo.

 

Vídeo de su charla

Volver