Manolo Carmona

Biografía

Manolo Carmona nació un soleado día de septiembre de 1976 (sí… ahorraos de hacer restas, tengo ya la friolera de 37 años, qué le vamos a hacer, me hago viejo), aunque siempre fui un estudiante normalito, de suficientes y bienes, decidí encauzar mis derroteros por el mundo de la psicología, cogí mi maleta con 18 añitos y me fui a la bella Granada a pasar una de las etapas más inolvidables de mi vida, debería haber aprovechado más… pero la carrera me apasionó y en apenas 4 años, me convertí en todo un Licenciado en Psicología.

No os imagináis lo que es sumergirse en las actitudes, pensamientos, emociones y conductas de las personas!! Desde entonces disfruto cada día aplicando esa ciencia a todo lo que me rodea, eso sí, siempre tuve claro que no sería feliz usando una bata blanca en un hospital, así que escogí convertirme en psicólogo social y he navegado por el empleo, la orientación, la formación, el autoempleo y sobre todo una de mis grandes pasiones, el medio ambiente. Así que hace unos años decidí desarrollar mi “legítima rareza” y convertirlo en profesión, creé PSICOAMBIENTALIA y empecé a aplicar la psicología ambiental a la ciudad.

Ando sumergido en muchos proyectos pero todos con un denominador común: conseguir ciudades más sostenibles y ciudadanos con más calidad de vida. Llamadme egoísta pero no pienso dejarle un planeta peor que el que me encontré a mi hija de 2 años.
¿Se me olvida algo? Seguro que sí, pero ya os lo cuento en persona.

 

Vídeo de su charla

Volver