Javier Luque

Biografía

Me llamo Javier Luque, soy de Córdoba, y estoy a punto de cumplir los 50 años. De saga librera, crecí rodeado de libros, un universo de conocimientos al alcance de la mano como puede ser hoy día internet. Me licencié en Derecho y estuve ejerciendo de Procurador de los Tribunales hasta que volví al negocio familiar, la librería, con la ilusión de que llegase a su centenario con la misma filosofía con que la fundó mi abuelo Rogelio allá por 1919: que fuese, además de una tienda de libros, un lugar de transmisión del pensamiento y un punto de encuentro entre personas.

Soy padre de tres personas maravillosas, María (25), Cristina (13), y Antonio (15), un chaval especial que, a causa de una infección al nacer, tiene desde entonces “necesidades especiales” en todos los ámbitos de su vida, y al que me gusta definir no por lo que no hace o necesita, sino por lo que ofrece, por lo que aporta a través de su mirada y de su sonrisa: alegría, ilusión, optimismo, vitalidad… Luz.

Sólo con que esa luz que irradia pueda servir para iluminar algún trecho del camino de otras personas ya su existencia cobra sentido, y los que estamos a su alrededor, encantados de poner nuestro granito de arena para conseguirlo.
Gracias a él, cada cruce de caminos es una ocasión estupenda para alzar la vista, ampliar la perspectiva y dotar de sentido la decisión que tengamos que tomar para intentar cambiar las cosas que están a nuestro alcance.

 

Vídeo de su charla

Volver