David Merinas

Biografía

Mi nombre es David Merinas y nací en Córdoba hace ya 35 años. Soy físico, programador, empresario y bloguero. Disfruto con lo que hago y las horas pasan volando si estoy sentado delante de un ordenador. En internet me siento como en casa y procuro no dejar que termine ni un solo día sin haber aprendido algo nuevo.

Desde que tengo uso de razón me he visto atraído por las “nuevas” tecnologías: relojes calculadora, walkie talkies, walkmans, “maquinitas matamarcianos”... así que siempre que se acercaba alguna fecha señalada en la que recibir regalos me encargaba de que todo el mundo supiera lo que “necesitaba”.

Cada año los Reyes Magos recibían mi carta pidiendo un ordenador hasta que por fin un 6 de enero sus majestades consiguieron financiación y dejaron a los pies de mi cama un flamante Amstrad CPC. Como el ordenador venía de serie solo con 3 juegos y eso de la piratería no era tan fácil como ahora, el aburrimiento me llevó coger el pesado manual de usuario de Amstrad y comencé a hacer mis pinitos programando.

En 1996, durante mi primer año de carrera, se cruzó en mi camino algo que por aquel entonces era un lujo que solo universidades, administraciones y unos pocos elegidos podían permitirse: internet. Eso lo cambió todo. Cada vez que tenía un hueco entre clase y clase terminaba en la sala de ordenadores navegando por la red, aprendiendo y descubriendo y cada día más convencido de que, aunque la física me gustaba, la bata y el laboratorio no eran lo mío.

 

Vídeo de su charla

Volver