Blanca de la Cruz

Biografía

Me llamo Blanca de la Cruz, tengo 26 años y soy de Córdoba.Desde muy pequeña sentí la necesidad de expresarme más allá de las palabras. Con 10 años descubrí la danza y me enamoré locamente de ella; poder sentir la música acompañándola con el movimiento de mi cuerpo y evadirme de todo lo que había a mi alrededor. Pero hace 5 años y medio un problema de salud me obligó a dejar de bailar y a tener que estar en una cama sin apenas movilidad pasando a ser una persona totalmente dependiente.

Fue a los dos años de estar así años decidí comprarme una cámara para aprender por mi cuenta. Entonces comencé a mirar el mundo a través de ella y a poner en marcha todas las ideas que había ido pensando de estilismos, escenografía, etc.
A pesar de que cada vez que suena una nota mi cuerpo no puede evitar irse con ella aunque sea con un leve movimiento de brazo, la fotografía ha llenado ese vacío tan grande y doloroso que dejó en mi la danza. El hecho de no poder coger la cámara con frecuencia hace que cada sesión se convierta en un momento mágico y muy especial para mi, es como si cada vez fuese la primera.
Además, hace un año descubrí las manualidades craft y a a día de hoy vendo cuadernos, carpetas, etc todo personalizado! Y he empezado a impartir talleres también! Digamos que a raíz de esta situación he descubierto mi faceta emprendedora.

Ahora veo a través de mi objetivo lo que sentía cuando bailaba. Pero lo más importante es que intento no perder nunca la sonrisa y sacar el lado positivo a la vida. Quién sabe, quizás si nunca hubiera tenido este parón en mi vida jamás hubiera descubierto la fotografía y el craft o conocido a personas tan increíbles que me ayudan cada día a seguir luchando.

 

Vídeo de su charla

Volver